¡MIGUEL BOSÉ EN CHILE!

Facebook
Google+
Twitter

Miguel Bosé llegó a nuestro país 48 horas antes de sus conciertos, pues quiso aprovechar este par de días para descansar y disfrutar de las bondades de Chile, donde se siente muy cómodo, tiene amigos y conoce de sus distintas oportunidades para disfrutarlo.

Sabe el multifacético artista  que junto con disfrutar de nuestros parajes, de comidas típicas acompañadas de un buen vino y también de alguna velada con los amigos, en estas latitudes sus canciones son una suerte de cancionero imperdible de la música hispana más importante de los últimos años. Por lo mismo expresó sin disimulo su enorme alegría cuando se enteró de que serán dos shows a recinto lleno, marca reservada para muy pocos exponentes en este mercado.

Esta vez, el artista vino para mostrar su lado más íntimo, en un repaso de sus mayores éxitos en estos más de 40 años de carrera. Cientos de miles de fans ya han disfrutado de la gira “Estaré 2017”, que partió en febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, con tres funciones con un lleno total. Más de 100.000 personas lo vieron luego en el Zócalo de la misma ciudad. Luego, la fórmula se repitió en las ciudades de Monterrey y Guadalajara; lo mismo en varias ciudades de Estados Unidos, Colombia y el pasado  miércoles en Buenos Aires donde saldó con Argentina una ausencia de 15 años en la escena abarrotando el teatro Gran Rex.

Esta nueva aventura musical, Bosé nos viene a presentar un nuevo y espectacular show, con una puesta en escena tan contemporánea como es el artista. Bosé está aquí para mostrar su más reciente álbum Bosé: MTV Unplugged, en el que están incluidos sus más grandes éxitos.

“Jamás en mi vida había hecho un proyecto acústico” ha declarado. “Mi música no es acústica, mi música es informática. Hemos hecho una translación en Estaré que ha sido interesantísima”, ha dicho Miguel.

Bosé MTV Unplugged se grabó en México, hace poco más de un año, y participaron algunos de sus grandes amigos: Juanes, Marco Antonio Solís, Fonseca, Natalia Lafourcade y Pablo Alborán, entre otros. Con este trabajo tenemos a un Bosé con una nueva piel y más vigente que nunca. Bosé MTV Unplugged contó con la producción de Nicolás Sorín y son 16 temas, dos de ellos inéditos: “Dime qué diré” y “Estaré”, escrita por el artista.

“Este concierto es el primero de una era nueva y de una vida nueva… He venido a confesarme, pero soy tan casto que no tengo pecados. Tengo algo mucho más jugoso para confesarme. Voy a confesarme con vuestras canciones”, ha afirmado Bosé en medio de algunos de sus conciertos.

En cada una de sus presentaciones, y en un escenario con diez músicos, el público y el artista protagonizan una velada mágica, romántica, frenética e íntima, con temas que ya son parte de la banda sonora de su público y de la historia del pop en español: “Como un lobo”“Si tú no vuleves”“Amiga”“Siempre en mi mente””Gulliver”“Linda”“Bambú”“Don Diablo”“Amante bandido” y “Te amaré”, entre otras.

La Gira Estaré 2017 cuenta con 36 fechas confirmadas en México, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Centro y Sudamérica, y próximamente se sumarán más.

Y los premios continúan. Bosé recibió importantes galardones en el 2016: La Medalla Internacional de las Artes. También recibió el Premio Ondas como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera musical, como un artista total y un icono de la cultura pop: Con 17 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias, una carrera polifacética y más de 70 éxitos que han alcanzado el #1 de los charts de radio de Europa y América. Otro importante galardón fue el Golden Music Award, siendo Miguel el primer artista en recibirlo. Es el cantante solista que más números 1 ha logrado en la lista de Los40 (España).