Ricky Martin, artista estelar del Festival de Viña 2020

La Comisión Organizadora del LXI Festival Internacional de Viña del Mar, anunció el segundo artista que estará presente en la nueva versión del certamen que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero de 2020 en la ciudad jardín.
Se trata del ícono de la música Ricky Martin, quien se suma a la ya anunciada chilena Mon Laferte.
Martin es, sin lugar a duda, la figura más influyente en la música Latina alrededor del mundo. Su férrea disciplina, su pasión por la música, su vibrante e indiscutible carisma escénico hacen de su trayectoria musical una de las más admiradas de su generación.

En tres décadas de exitosa carrera, Ricky Martin ha vendido más de 85 millones de discos a nivel mundial, ha certificado un centenar de discos de oro y platino y ha logrado colocar seis de sus discos y más de once de sus canciones en la posición # 1 de Billboard. Es responsable de grandes éxitos internacionales entre ellos “Livin’ La Vida Loca,” “La Bomba,” “Maria,” “Tal Vez,” “La Copa de la Vida,” “Vuelve,” “Te Extraño, Te Olvido, Te Amo,” “Fuego de Noche, Nieve de Día,” “La Bomba,” “Tu Recuerdo,” “Pégate” y los más recientes “Adiós,” “La Mordidita,” “Vente Pa’ Ca,” “Fiebre,” junto a Wisin y Yandel y su participación junto a Maluma en el tema “No se me Quita.”

Ha sido merecedor de múltiples premios, incluyendo el prestigioso galardón “Personalidad del Año 2006,” que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones – organización encargada de los Grammy Latinos – por su excelencia artística y labor filantrópica. Otros premios incluyen: múltiples Grammy y Latin Grammy, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, y Latin American Music Awards, por mencionar solo algunos.

El galardonado artista continúa cosechando éxitos en sus facetas de artista, autor y actor, manteniéndose en las primeras posiciones en los rankings a nivel mundial y cuyas reproducciones en las distintas plataformas suman millones de visitas, propulsando altas ventas que lo colocaron en las primeras posiciones de la lista “New York Times-Bestsellers” con sus libros “Yo” y “Santiago el Soñador entre las Estrellas,” recibiendo excelentes críticas por su brillante trabajo en “Evita” en Broadway, y recientemente, en la serie “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace,” por el cual fue nominado al EMMY 2018.

Su arduo trabajo filantrópico, que lucha contra la explotación sexual infantil, su incansable actividad en defensa de los derechos humanos y de la comunidad LGBTQ, le han merecido importantes reconocimientos a lo largo de los años, entre ellos “El Poder Business Award,” “GLAAD Award,” “HRC National Visibility Award 2019,” y “Peace Summit Award 2019,” otorgado por el Comité especial compuesto por Premios Nobel de la Paz en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz.

Cabe destacar que el 7de junio se proclamó como el “Día de Ricky Martin” en la ciudad de Nueva York, por su legado artístico, compromiso por erradicar la trata humana y su solidaridad con Puerto Rico tras el impacto de los huracanes.

Martin se encuentra actualmente preparando lo que será su próximo álbum de estudio y ultimando los detalles para su nueva gira que será estrenada en 2020.

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será́ transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC (ADN y Pudahuel), mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo.

Fuente: Comunicaciones Viña 2020

Leave a Comment