ÁNGELA AGUILAR: La princesa de la música mexicana lanza su nuevo sencillo “Bidi bidi bom bom”

Ángela Aguilar abraza con orgullo el legado musical de su familia. Su abuelo fue el icónico Antonio Aguilar, emblemático cantante Mexicano. Su abuela es la cantante y actriz Flor Silvestre y su padre, el legendario, Pepe Aguilar.

A los 15 años, Ángela fue la mujer más joven nominada a los Grammy 2019 (Categoría) y en el año anterior, fue nominada a los Grammys Latinos (categoría). Y, además, cantó en ambas ceremonias.

A su corta edad, Ángela ya tiene tres producciones discográficas que la han hecho conocida en su  querido México y en Estados Unidos: Nueva Tradición (2012). Navidad Con Ángela  Aguilar (2013) y Primero soy mexicana (2018)

Actualmente, la joven cantante se encuentra preparando su disco homenaje a Selena Quintanilla quien fue reconocida internacionalmente como la Reina del Tex Mex.
“Bidi bidi bom bom” es un sabroso apronte de un disco que será lanzado a principios del 2020 y que incluirá solo temas de la “Reina del Tex Mex”. Esta producción es un homenaje que la joven cantante quiere llevar a las nuevas generaciones que no conocieron al fenómeno musical que cautivó a millones de habla hispanos: la recordada Selena Quintanilla.

 

SU HISTORIA

Siendo la tercera generación de artistas, Ángela creció entre dos culturas: con su herencia Mexicana y su lado Americano.
En 2018, la actuación de Ángela en los Premios Grammy Latinos, escenario en el que interpretó “La Llorona”, fue memorable. La audiencia mundial fue testigo de cómo una joven se transformó en una artista con presencia escénica iluminadora, con su instrumento más preciado: SU VOZ. De inmediato se situó en una liga de jóvenes, independientes y audaces artistas femeninas en la música latina.

Aunque musicalmente se mueve en una variedad de géneros, Ángela dice que el Regional Mexicana es con el que se siente más conectada; pero siempre está pensando en nuevas formas de expresarse para crecer artísticamente. “Estoy en eso con largas grabaciones, lloro porque no puedo alcanzar las notas que sé que puedo alcanzar”, dice Ángela. “Los nervios de cambiar mi mente, tomar decisiones y convertirme en mujer, mientras que también me convierto en artista. Es mucho, pero mi principal objetivo aquí es crecer como persona y como músico”.

La música es su vida, pero su familia es la bendición más grande que nunca da por sentada. Es esa fundación familiar que se ve a través del patriarca de la familia Aguilar: Pepe, quien produjo su álbum y guía a su hija en el negocio de la música. La pregunta más común que tiene sobre su padre es, generalmente, sobre cómo se siente al tener un padre tan famoso.
“Se siente como si fuera mi padre y eso es todo”, dice Ángela. “Por supuesto que es un hombre de negocios, pero sé que él me conoce y sé que está haciendo lo mejor para mí y eso es genial. Papá me está cuidando”.

 

Y, además, escúchala en todas las plataformas digitales: https://ONErpm.lnk.to/AngelaAguilar

Leave a Comment