Pepe Aguilar y su interpretación de ‘El Triste’

El artista mexicano, hace poco tiempo lanzó su versión tributo a José José de “El Triste”. Una canción que por primera vez fue escuchada en 1970 y que consolidó a José José como un artista de fama internacional.

Durante la vigésima entrega de los Grammy Latino Pepe Aguilar se sumó a los momentos más representativos de la noche, con este homenaje al “El Príncipe de la Canción.  Para Pepe Aguilar sin duda alguna fue un honor poder interpretar esta balada que ha sido desde el primer momento un ícono cultural de México llegando inclusive a formar parte del repertorio de canciones favoritas de la música popular mexicana, tras su estreno de 1970 en el festival mundial de la canción latina.

“El triste” es una balada que habla acerca de una tristeza inmensa que siente una persona a raíz de la pérdida de un ser querido, la cual puede referirse tanto a una pérdida de una pareja, como a la pérdida de un familiar o amigo; toda vez que la canción no abunda en dicho sentido aunque su autor Roberto Cantoral mencionó que la escribió durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre, a quien fue dedicada. 

La composición resultó ser muy atractiva tanto en su letra como en su música, pues logra captar la atención de principio a fin, debido a la retórica de la letra y a la singular melodía con la que fue compuesta. Fue tal el impacto que tuvieron la canción y su interpretación, que el público presente en el festival exigió que José José lo ganase, aunque al final no fue así.

Hoy con la versión homenaje de Pepe Aguilar, podremos escucharla en las radioemisoras de nuestro país y también se encuentra disponible en todas las plataformas online.

 

Leave a Comment