MARC ANTHONY LLEGA A URUGUAY POR PRIMERA VEZ Compra aquí

marcanthony RESERVAQUÍ

 

Marc Anthony
Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su generación. Ha vendido más de 11 millones de discos y ha sido galardonado en múltiples ocasiones con Discos de Oro y Platino de manos de la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos (RIAA). Además de ser el cantautor de música tropical que más álbumes ha vendido, también es un talentoso y reconocido actor.

Marc Anthony formó parte de las listas de popularidad radiales en 1993 con su álbum debut en español, “Otra nota”. El disco ocupó la posición No.1 en las listas de la revista Billboard. Otro tanto sucedió con el segundo álbum “Todo a su tiempo” (1995). En 1998 recibe su primer Grammy por la producción tropical “Contra la corriente” (1997) y en 2002 obtiene varios Premios Billboard en las categorías “Artista Masculino del Año” y “Álbum del Año” por “Libre” (2001).

Marc Anthony también ha ocupado lugares de preferencia en el mundo de la música anglosajona con las producciones en inglés “Marc Anthony” y “Mended”. Su gran éxito a nivel global “I Need to Know”, de su álbum “Marc Anthony” fue uno de los vehículos que contribuyó a la explosión mundial de la música latina en el 1999. Por “Dímelo”, su versión en español de “I need to Know”, obtiene su segundo Grammy a la Mejor Canción del Año.

Esa producción le deparó Triple Disco de Platino en Estados Unidos y “Mended” (2002), debutó en la posición No.3 en los Top 200’s de la Revista Billboard la semana de su lanzamiento y vendió por más de 1.3 millones de copias a nivel mundial.

En 2004 establece otro récord; lanza simultáneamente dos discos diferentes en su concepto que obtienen el Grammy. “Amar sin mentiras”, gana un Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Pop Latino del Año” y “Valió la pena” ganó el Grammy al “Mejor Álbum Tropical del Año”. Ambos alcanzaron la posición No.1 en las listas de Billboard. Sus grandes éxitos se compilan en “Sigo siendo yo”, presentado al mercado en julio de 2006.

Marc Anthony ha recibido infinidad de distinciones, incluyendo el Premio Grammy, 18 Premios Lo Nuestro, 3 Gaviotas en el Festival de Viñas del Mar, numerosos premios Billboard a la Música Latina, fue seleccionado por la Revista Time como uno de los Latinos más Influyentes de Estados Unidos y ha estado entre los “10 New Yorkers” (Neoyorquinos) más influyentes por la publicación New York Magazine.

En el verano del 2009 Marc Anthony se convirtió en dueño minoritario de los Miami Dolphins y el 16 de septiembre del 2009, día en que cumplió 41 años, recibió el importante reconocimiento “Chair’s Life Time Achievement Award” de manos del Hispanic Caucus Institute en Washington D.C.

Por otra parte, Marc posee una gran trayectoria en el mundo de la actuación con su participación en películas como “Hackers” (1995), “The Substitute” (1996), “Big Night” (1996), en el film dirigido por Martin Scorsese “Bringing Out the Dead” (1999). También ha actuado junto a Salma Hayek en la película “In The Time of the Butterflies” (2001) y en el 2004 trabajó junto a Denzel Washington y Christopher Walken en el film de Tony Scottt “Man On Fire” (2004).

El 3 de agosto de 2007, Picture House lanzó “El Cantante”, el film dirigido por León Ichaso donde Marc Anthony protagonizó a la leyenda puertorriqueña de la salsa Héctor Lavoe junto a Jennifer Lopez. El soundtrack de “El Cantante” fue estrenado el 24 de julio de ese mismo año bajo el sello Sony y se mantuvo en el lugar No.1 en ventas por seis semanas consecutivas y aún se mantiene como uno de los álbumes más vendidos entre el 2007 – 2009.

En mayo de 2010, con su último disco “Íconos” se reafirma su estatura como artista y su éxito internacional. “Para mí este disco representa esas canciones que tienen que ver con mi estilo, con mi gusto musical. Me crié y crecí en Nueva York con estas canciones que oían mis padres sin darme cuenta que serían la banda sonora de mi vida. Hoy me doy cuenta y me maravillo de su importancia”.

Producido por el mismo Marc Anthony junto con Julio Reyes, el álbum de 10 cortes (seleccionados de un total de 600 canciones) cuenta con dos temas originales de la autoría de estos dos – “A quién quiero mentirle” y “Maldita sea mi suerte”-, además de versiones de clásicos de Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia.

Uruguay representa algo importante en la carrera de Marc Anthony. A un año de su primer disco “Otra Nota”, y conformando un staff de superestrellas latinas llegó a nuestro país el 15 de diciembre de 1994 integrando el show La Combinación Perfecta junto a Celia Cruz, Tito Puente, Oscar D´León, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, India y la extraordinaria Orquesta dirigida por Sergio George.

Fue una noche mágica, inolvidable para los miles que desbordaron el Teatro de Verano de Montevideo, para Chévere Producciones responsable de la realización y también para Marc, por el cariño y la extraordinaria recepción que le brindó el público uruguayo conocedor de sus primeros pasos en el ambiente musical, que cantó y bailó con desenfreno sus 3 interpretaciones y lo ovacionó hasta la emoción en aquel lejano primer contacto.

Desde 2009 se mantiene en constantes giras por todo el territorio de los Estados Unidos, Centro y Sur América, llenando estadios con multitudinarios conciertos.

Dentro de esas giras, Marc Anthony, quien disfruta del gran éxito cantando tanto pop en inglés como salsa en español, llegará al Estadio Charrúa de Montevideo el próximo sábado 3 de marzo.

Escrito por: multimusica.