UN SOLO SHOW NO FUE SUFICIENTE JOSÉ LUIS PERALES ANUNCIA NUEVA FECHA DE CONCIERTO 1 & 2 DE MARZO EN MOVISTAR ARENA

José Luis Perales dice adiós a los escenarios y realizará su último paso por Chile.

El legado musical que nos deja José Luis Perales no cabe en un solo Movistar Arena.

Su música y su historia son un regalo y sus seguidores han aprovechado esta despedida.

Debido a la alta demanda en la venta de entradas para la fecha anunciada hace poco más de un mes, se ha sumado el día martes 1 de marzo para una nueva fecha de presentación.

  Las entradas continuarán a la venta desde este martes 28 de Diciembre

en PuntoTicket.

José Luis Perales se despide de los escenarios tras magníficos 50 años de carrera. El cantautor español, uno de los más versionados del mundo, que cuenta con más de 100 Discos de Oro y Platino, eligió a Chile como una de sus paradas para presentar su Gira del Adiós.

 

Los shows se realizarán los días 1 y 2 de marzo de 2022, en Movistar Arena y las entradas se encuentran en venta en Puntoticket.

 

La relación del artista con Chile comenzó a finales de la década de los ’70s, cuando muchas de sus canciones fueron éxitos indiscutidos. Ya en los ’80, Perales se presentó en el Festival de Viña del Mar, precisamente en los años 1983, 1984 y 1997, visitas en las que consagró su carrera artística en Chile, logrando cautivar y conquistar el corazón del público y posicionándose en un sitial destacado de los grandes intérpretes de la música popular romántica.

“Y como es él”, “Un velero llamado libertad”, “Te quiero”, “Si”, “Quisiera decir tu nombre”, “Y sigo enamorado”, “Que canten los niños”, “Que pasará mañana”, “Canción de Otoño” y muchísimas más, forman parte de este invaluable repertorio. Se trata de temas que son reconocidos como temas inmortales y que el artista -de ya 74 años- interpretará por última vez en vivo para el público chileno.

 

Perales, quien cuenta con cinco décadas de trayectoria, decidió dejar los conciertos a fin de 2019 y pensó en una gira de despedida para su retiro. Pero la pandemia alteró sus planes. Hoy, que estamos volviendo a la normalidad, el artista ha querido concretar su objetivo.

Siete músicos lo acompañarán sobre el escenario, quienes nos invitarán a repasar su exitoso y reconocido cancionero.

“Yo no quería cantar, yo quería ser escritor de canciones”, es una de las frases célebres de José Luis Perales, quien prácticamente lo ha conseguido todo en ambos roles. Como compositor, sus temas en voz de otros se han convertido en melodías muy populares y famosas; así como cuando le empujaron a ser cantante, comenzó a ser una estrella.

 

Ahora sería el momento de cambiar la causa por la pregunta, de transformar el “Porque te vas” en “¿Por qué te vas?”. Según sus propias palabras, él se encuentra en perfectas condiciones, aunque prefiere despedirse de los escenarios antes, que después. Eso sí, advierte que nunca podrá dejar la música, que seguirá componiendo y escribiendo novelas debajo de una higuera o junto a una chimenea.

 

José Luis Perales ha grabado 30 álbumes y lleva más de 50 millones de copias vendidas. Se trata del compositor hispano más versionado y traducido del mundo. Sus creaciones también hicieron ilustres a otros artistas, como Raphael, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Daniela Romo, Mocedades y Jeanette, que fue la voz de aquel “Porque te vas”.

 

José Luis Perales – Baladas Para Una Despedida.

La última oportunidad de ver en vivo a una leyenda viviente de la música en español.

1 y 2 de Marzo 2022 / 21:00 hrs / Movistar Arena

Entradas en venta en Puntoticket.

Es una coproducción Multimusica y La Oreja.

Escucha los éxitos de José Luis Perales:

https://www.youtube.com/watch?v=BSVtJTkCsTk

https://open.spotify.com/playlist/0iDG3tX8an7cukK9KG6E42?si=885aa7e938394abc

Leave a Comment