Aitana en Teatro Caupolicán: 11 razones por las que nos gustas tanto

Nota realizada por Johanna Jara en Parlante.cl, publicada el 17 de noviembre de 2022.

Emotiva y muy graciosa fue la presentación de Aitana la noche de este miércoles en el Teatro Caupolicán. Con tan solo 23 años, la cantante española cuenta con un sin fin de éxitos y colaboraciones que la han llevado rápidamente a ser tendencia en redes sociales y, por ende, al top de las listas musicales. Debuta en nuestro país con «11 razones más tour», también nombre de su último disco lanzado en 2020.

Puntualmente su show comienza a las 21:00 horas, escenario con tarima al centro, pantallas al fondo, ingresan sus cinco músicos, todos de negro, y desde lo alto de la tarima, aparece Aitana, con vestido de malla verde neón y botas bucaneras, muy sonriente para cantarnos «Formentera», éxito con la argentina Nicki Nicole.

Apenas comienza, el teatro y sus cientos de fanáticos organizados, cantaron a todo pulmón de inicio a fin, causando el asombro de la artista y sus músicos. El modo karaoke fue una constante y Aitana agradeció cada momento que conocieran cada canción del setlist que ella eligió con mucho cuidado y amor. Luego de cantar «11 razones más», las primeras palabras de la noche: “… Hola Santiago, gracias por venir… Mis conciertos son para pasarlo bien y disfrutar… hablo mucho y cuento mis historias, he probado las cosas de vuestro país, he comido empanadas y pastel de choclo, Santiago es una ciudad hermosa” expresó.

Las ubicaciones estaban sold out pero no fue hasta la interpretación de «Ni una más» que se notó, con las linternas del teléfono de color morado y manitos de papel con la frase “Ley Gabriela”, todas sus fanáticas acompañaron esta canción de lucha contra el femicidio en el mundo. Aitana toma una de estas manos para alzarla, en un momento hermoso y el más conmovedor de la noche. Seguimos con el corazón acelerado, sintiendo la emoción en el ambiente y en la voz de la cantante, para continuar con sus éxitos de amor y desamor, entre los que destacamos, «Más de lo que aposté» y «Otra vez». La especial voz de Aitana y su gran carisma llegan hasta el corazón del más desinteresado, entre historias personales y anécdotas de amor, Aitana recibe regalos de sus fans, cartas, peluches, flores, banderas de Chile y hasta una chaqueta de mezclilla personalizada que usó inmediatamente.

Lleno de momentos increíbles fue este show, seguimos con otro momento especial, al interpretar «Con la miel en los labios» subió al escenario a una fan y juntas cantaron esta balada sentadas en la tarima. Ya nos acercamos al final del show, Aitana nos recuerda que se termina, pero que hemos sido el mejor público del mundo. Aprovecha de saludar a su padre en el palco y agradecer esta noche mágica que jamás olvidará. Presenta a sus músicos, quienes disfrutaron la energía de la noche, con mucha fuerza y conexión entre ellos, para terminar con «Mariposas» y el único intervalo de la noche.

El fervor de sus fans no aguanta la corta espera y luego de unos minutos, todos reaparecen para interpretar «Vas a quedarte». Con un gran “Los llevo en mi corazón” y una pequeña introducción de «Mon Amour», suena este éxito colaborativo con. Zzoilo, que se hizo viral en redes sociales y hoy cuenta con más de 460 millones de reproducciones en Spotify. Cantamos y bailamos esta linda canción de romance, que nos recuerdan los sonidos noventeros de los también españoles, Amistades Peligrosas. Que simple fue enamorarnos de Aitana, su sencillez, su encanto natural y su voz. Finalizamos la noche con «Más +» y el corazón hinchado por el amor recibido y entregado esta noche.

Leave a Comment