5 trucos para tomar buenas fotos en conciertos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Tener buenos recuerdos de los conciertos es casi una obligación, para después poder compartirlos. Con estos consejos podrás capturar mejores imágenes en conciertos.

1. Ajustando el ISO de la cámara podrás combatir la poca luz.

Para que la foto no te quede oscura y no se vean sólo sombras o fantasmas, debe configurar el ISO que viene en todas las cámaras.

Esto permitirá que la entrada de luz en el lente y haya mayor nitidez en la foto. 

2. NO utilices el flash

Una vez que empieza el concierto todo se ilumina con flashes de cámara. Esto es un error, porque el flash No va iluminar nada. Por lo contrario: el diafragma de la cámara se cierra y se producen fotos totalmente oscuras.

Lo mejor que puedes hacer es ajustar el ISO y acercarte lo que mas puedas a lo que quieres destacar en la imagen. 

3. Ubica a los artistas en el centro:

Lo más importante es entender que los artistas son el centro de la escena, no el público. Es importante que antes de capturar la foto busques que los protagonistas queden en el centro del encuadre, así se verá a toda la banda.

Escoje, según el momento, cuándo usar el enfoque manual y cuándo el automático. Con el enfoque manual se pierde menos tiempo porque sólo hay que disparar, mientras que con el automático hay que esperar que el dispositivo enfoque, es cosa de escoger bien el momento.

4. Evita movimientos bruscos:

Lo más complicado en un concierto es lograr alguna estabilidad para tomar la foto. Cuando vayas a tomar la foto ubicate en un lugar con pocas personas alrededor. No tomes la imagen saltando o moviéndote, así te quedará la imagen corrida.

5. Utiliza el zoom óptico y acércate de ser necesario:

Si no logras estar en las primeras filas, lo más te recomendamos es que uses el zoom óptico de su cámara a su máximo nivel. Así, la imagen será del escenario y no de las cabezas y hombros de los otros asistentes.